Gobierno lanza fideicomiso para manejo residuos

Gobierno lanza fideicomiso para manejo residuos

Gobierno lanza fideicomiso para manejo residuos

El lanzamiento se realizó ayer en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó ayer el lanzamiento del Fideicomiso Público-Privado de Gestión Integral de Residuos que servirá de instrumento para solucionar el problema que representa el manejo de los residuos sólidos en el país.

El gobernante informó que el Poder Ejecutivo será responsable de financiar el 16.2 % del proyecto, es decir, 2,158 millones de pesos y el resto será financiado por el sector privado, con una inversión de 11,132 millones”.

Agregó que con la implementación de estas acciones se estaría reduciendo el impacto causado por la generación de residuos sólidos y a su vez solucionando un 40 % del problema de desechos al nivel nacional que, para el cierre del año 2020, alcanzaba 7.3 millones de toneladas por año.

El jefe de Estado resaltó que durante el proceso se estima la generación de aproximadamente 16,000 empleos directos y 4,000 indirectos.

Como parte del proyecto fueron presentadas 20 iniciativas con la finalidad de disminuir el impacto negativo causado por el mal manejo de los residuos sólidos.

Costo

13,290 Millones de pesos.
Será el costo de la primera etapa del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de los Residuos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas