Los inversores se están volviendo contra los bonos del gobierno italiano en tanto la tercera economía de la zona euro cae nuevamente en la recesión.
Algunos fondos de JPMorgan Asset Management pasaron de los títulos italianos a diez años a la deuda española, mientras que Credit Agricole SA e ING Groep NV recomendaron aprovechar el impulso económico superior de España. En Goldman Sachs Group Inc., los economistas rebajaron sus pronósticos de crecimiento para Italia y los estrategas de bonos recomiendan una posición neutral para el país, que era el predilecto de la firma entre los grandes mercados soberanos líquidos para 2014.
“Trasladamos nuestra exposición”, dijo David Tan, responsable de tasas de JPMorgan Asset Management, que administra 1,7 billones de dólares.
La contracción de la economía “es una pequeña señal de advertencia. Ya no estoy sobreponderado en los bonos italianos a diez años”.
Después de rendir 14 por ciento en el último año, los bonos italianos están perdiendo su atractivo debido a que la economía inesperadamente se contrajo en el segundo trimestre. El primer ministro Matteo Renzi tuvo dificultades para efectuar las reformas estructurales necesarias.