Santo Domingo.– El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, dio a conocer ayer que el Gobierno pretende invertir 300 millones de dólares anuales para fortalecer las redes de distribución de energía en el país a partir del próximo año.
Dijo que eso incidirá para reducir las interrupciones en el servicio energético a la población.
Santos precisó que en el país la demanda de energía está creciendo entre 8 % a 10 % en los últimos dos años.
“Es decir, tenemos que continuar produciendo y creciendo a esa velocidad para seguir supliendo la energía y crear una reserva fría”, argumentó al resaltar que desde el Gobierno y el sector privado se están haciendo las inversiones para elevar la generación de energía al mismo ritmo de la demanda.
Citó que en energías renovables hay 27 proyectos con 1,500 megavatios que están en proceso de construcción o de permisología.
“Estos esfuerzos son fundamentales para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de cubrir el 25 % de la demanda energética nacional con fuentes renovables para 2025”, indicó el funcionario.
La información la ofreció durante la celebración de la Sexta Reunión del Comité Regional de la Alianza Solar Internacional para la Región de América Latina y el Caribe, en la que participaron delegados y expertos en energía renovables de países miembros, como Argentina, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Panamá y Chile, entre otros.