Gobierno invertirá RD$500 millones en alcantarillado

Gobierno invertirá RD$500 millones en alcantarillado

Gobierno invertirá RD$500 millones en alcantarillado

Luis Abinader en el primer palazo para obras.

VILLA RIVA, PROVINCIA DUARTE.- Más de 500 millones de pesos serán invertidos en diferentes municipios de la provincia Duarte para la construcción de alcantarillados sanitarios que beneficiarán a más 100 mil personas en su primera etapa.

Para dar inicio a estos trabajos, el presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para la terminación del alcantarillado sanitario en Castillo, Pimentel, Villa Riva y San Francisco de Macorís, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva. Con estas obras, se van cumpliendo los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno y las reuniones con juntas de vecinos  en la provincia Duarte.

El plan comprende también la intervención de la rivera del río Jaya, en el municipio de San Francisco de Macorís, y del populoso barrio Villa Verde. Asimismo, se rehabilitarán las plantas de tratamiento de agua del municipio de Pimentel, que lleva más de 20 años fuera de servicio, y la del municipio de Castillo.

Con el inicio de estas obras, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, dijo que el Gobierno siembra salud en el pueblo dominicano, invirtiendo responsablemente el dinero.

“Estamos haciendo mucho con poco, porque con una inversión de 500 millones de pesos, nosotros estamos impactando de manera positiva a prácticamente toda la provincia Duarte, con la responsabilidad ha asumido de invertir en la salud de su pueblo”, indicó Arnaud. Recordó que sólo el 15 % del territorio nacional tiene alcantarillado sanitario para tratar las aguas residuales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas