Gobierno intervendrá 1.4 kilómetros de calles y más de 50 casas en El Naranjo
El MIVHED puso en marcha un plan de rehabilitación urbana en el distrito municipal San Luis
Santo Domingo.- El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ito Bisonó, dejó iniciados los trabajos del proyecto Rehabilitación de Hábitat El Naranjo, en el distrito municipal San Luis, una intervención integral orientada a transformar el entorno y elevar la calidad de vida de cientos de familias de esta comunidad.
La iniciativa contempla la intervención de 1.40 kilómetros de vía para su mejoramiento y asfaltado, la construcción de más de 2,000 metros lineales de contenes y más de 2,000 metros cuadrados de aceras, así como la ejecución de badenes, imbornales y filtrantes para optimizar el drenaje pluvial.
Además, más de 50 viviendas serán remozadas como parte del componente de dignificación habitacional.
Durante el acto de inicio, Bisonó destacó que este tipo de proyectos tiene un impacto directo en la vida de las comunidades.
“Cuando intervenimos una comunidad, estamos transformando el entorno donde viven las familias. Un entorno ordenado, seguro y digno cambia la manera en que la gente vive, se relaciona y proyecta su futuro”, expresó.
El ministro subrayó que estas intervenciones se realizan en coordinación permanente con las autoridades locales, líderes comunitarios y juntas de vecinos, promoviendo la participación activa de la ciudadanía.
“Trabajamos de la mano con la comunidad. Nosotros intervenimos y dignificamos el espacio, pero el cuidado y mantenimiento posterior es una responsabilidad compartida. Cuando la comunidad se involucra y se empodera, la transformación perdura en el tiempo”, afirmó.
La rehabilitación del hábitat en El Naranjo busca fortalecer las condiciones de movilidad, salubridad y seguridad en la zona.

Con este proyecto, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) reafirma su compromiso de impulsar soluciones integrales que no solo atiendan la infraestructura física, sino que también contribuyan a la dignificación de las comunidades y al desarrollo ordenado del territorio.
Acompañaron al ministro Wendy Cepeda, alcaldesa del Distrito Municipal San Luis; Freilin Urbaez, vicealcalde; Liliana Mateo, representante de la Gobernadora en San Luis; Toni de los Santos, presidente de la Junta de Vecinos; así como María Teresa Méndez, directora de Construcción del MIVHED, junto a otros líderes comunitarios que respaldaron la iniciativa.
