Domingo, 16 de junio, 2019 | 10:38 am

Gobierno inicia reparto de cajas navideñas

reparto


Santo Domingo.– El Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia inició la repartición de más de un millón de cajas navideñas y 300 mil fundas en todo el país a familias de bajos ingresos económicos.

La ruta de este miércoles partió a las 4:00 de la mañana desde la sede del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con un convoy de más de 32 patanas y camiones para beneficiar familias en 13 provincias de la región norte, en las cuales fueron repartidas unas 15,550 cajas en 15 operativos.

Las familias beneficiadas recibieron cereal lacteado, chocolate, azúcar, ponche, vino tinto, ron, sazón, orégano, salami enlatado, pastas crudas, así como  galletas criollas tipo danesa, espumante, bizcocho navideño, casabe, telera, pollos, entre otros, dando apoyo además a pequeños  y medianos empresarios nacionales, suplidores de estos renglones.

Cada canasta está valorada en RD$ 1,390; mientras que las fundas reforzadas tienen valor de 650 cada uno.

Para mañana jueves está pautado 23 operativos de entrega que abarcarán 11 provincias de la región sur del país, iniciando en San Cristóbal, Azua, San Juan De La Maguana, Bahoruco, Barahona, Elías Piña Independencia, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, y Boca de Cachón.