Gobierno inicia obras en comunidades de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició y dio continuidad esta semana en la provincia Puerto Plata a los trabajos de construcción y reconstrucción de distintas obras que resultaron seriamente dañadas por las torrenciales lluvias registradas en noviembre y diciembre del pasado año.

El jefe de Gabinete de Obras Públicas  Ramón Antonio Pepín citó entre esas obras diez puentes peatonales que intercomunican distintas comunidades; caminos vecinales, canalización del río Bajabonico; reparación de un tramo en la carretera Navarrete-Puerto Plata, en la comunidad Llanos de Pérez, que fue dañada por las ríadas.

De los diez puentes peatonales a construir, siete están ubicados en el distrito municipal Río Grande al Medio, y tres en el municipio de Altamira.

Pepín realizó un recorrido de evaluación por las distintas obras que se ejecutan en esa provincia, y que fueron ordenadas por el presidente Danilo Medina.

Durante un encuentro en el que participaron el gobernador provincial, Iván Rivera; el sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla; el alcalde de Altamira, Fidencio Colón, así como representantes de empresas contratistas,

Pepín adelantó que la reconstrucción de esos diez puentes y demás obras se harán por orden de prioridades.

Debido a la situación de calamidad dejada por las lluvias, el presidente Medina decretó a fines del año pasado el estado de emergencia en diez provincias de las regiones del Cibao, Norte y Noroeste, incluida Puerto Plata.

“Estamos aquí en la provincia de Puerto Plata, cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, de venir a evaluar toda la situación que se presentó en Río Grande y otras comunidades, a fin de iniciar los trabajos de reconstrucción de puentes peatonales y caminos vecinales que resultaron afectados por las pasadas lluvias”, dijo Pepín.

Al tiempo de asegurar que el Ministerio construirá los diez puentes peatonales y reconstruirá los caminos vecinales que intercomunican distintas comunidades, el funcionario pidió a los residentes en esos lugares que “tengan la confianza de que la mano amiga del presidente Danilo Medina está aquí presente”.

Dijo que en el municipio de Altamira serán corregidas algunas situaciones en lo que se refiere a obras que fueron dañadas por las inundaciones provocadas por ríos desbordados.

Pepín se reunió con autoridades provinciales y municipales y con representantes de empresas contratistas, e impartió instrucciones respecto a las obras que han sido iniciadas y las que serán iniciadas en breve tiempo.

El sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla, párroco de Río Grande al Medio, dijo que ya Obras Públicas hizo todos los levantamientos de los caminos vecinales a ser intervenidos, al tiempo de agregar que “ahora ya yo veo que la cosa va a empezar, punto por punto, y el presidente Danilo Medina ha estado respondiendo frente a las necesidades de los comunitarios”.

Entre las comunidades incluidas están Río Grande Abajo, Los Picos, El Cumbí, Los Vencos, Los Chijos, Pescado Bobo, Bajaboniquito, Los Féliz,  Los Trejos, Río Grande al Medio, Boca de Río Grande, Río Grande Abajo, Los Llanos de Pérez, y otras.

 

-- publicidad --