Gobierno inicia depuración empleados servicio exterior - El Día Nacionales

Gobierno inicia depuración empleados servicio exterior

Gobierno inicia depuración empleados servicio exterior

La semana pasada el MIREX anunció la cancelación de 199 personas. Archivo

SANTO DOMINGO.-El Gobierno inició el anunciado proceso de depuración del personal designado en el servicio exterior, al cual se le atribuye ser supernumerario.

El presidente Luis Abinader dejó sin efecto 31 nombramientos de posiciones secundarias en embajadas y consulados, tales como ministros consejeros, consejeros, secretarios y vicecónsules.

Esa acción se realiza de manera simultánea con la depuración del personal designado en la sede de la Cancillería dominicana.
La semana pasada el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció la cancelación de 199 personas.

En los primeros días de gestión gubernamental, Abinader destituyó 14 embajadores acreditados ante otras naciones o que tenían la categoría de embajadores alternos ante organismos internacionales.

El canciller Álvarez ha prometido el saneamiento de la Cancillería y del servicio exterior.

Otras dependencias
Las quejas por las nóminas supernumerarias han sido una especie de queja común de los nuevos titulares, señalando la gran cantidad de personas que cobran sin desempeñar funciones.

El ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, se quejaba ayer frente a periodistas en el Palacio Nacional por lo que él califica como una nómina excesiva.

El director de Indotel, Nelson Arroyo, aseguró que con un primer recorte de personal logró ahorros de unos 20 millones de pesos en su nómina tras señalar que encontró a esa institución prácticamente en la quiebra.

Al inicio de la actual gestión el ministro administrativo de la Presidencia confesó que las nuevas autoridades se sorprendieron por haber encontrado un Estado mucho más dimensionado que lo imaginado, especialmente en lo referente a nómina y gastos superfluos.

La mayoría de las instituciones públicas han buscado asistencia del Ministerio de Administración Pública para ordenar su personal en función de organigramas.

Autoridades

—1— Plan
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció el mes pasado un plan de reorganización para reducir la nómina.
—2— Derogaciones
El pasado mes, el presidente Abinader derogó 21 decretos que contenían las asignaciones de 20 embajadores.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas