Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró ayer el primer Centro de Servicios del Gobierno (Punto GOB) en Santo Domingo Norte (SDN), en la plaza comercial Colina Centro, con lo que se marca un histórico avance para para el país, por el beneficio que representa para más de 500 mil personas.
El mandatario afirmó que con la apertura de este Punto GOB, República Dominicana pasa a representar una visión audaz de un Estado moderno y eficiente, uno que está verdaderamente centrado en las necesidades de sus ciudadanos.
“Este Punto GOB es estratégico, con 19 instituciones de la Administración pública brindando los servicios públicos más demandados por la ciudadanía, impactando la calidad de vida de más de 500,000 personas, que son los ciudadanos que habitan Santo Domingo Norte y zonas aledañas, y que ahora podrán resolver sus trámites gubernamentales en este moderno centro”, explicó el mandatario.
El gobernante señaló que este centro de servicios presenciales en Santo Domingo Norte, significa un avance significativo en la materialización de la interoperabilidad del Estado dominicano.
“Esto es conectando en tiempo real todos los servicios públicos, al tiempo que progresamos en el desarrollo del sistema omnicanal dominicano. Este sistema tiene un objetivo central: que el Gobierno esté donde se encuentren los ciudadanos”, precisó en el acto de inauguración.
Con este nuevo Punto GOB, suman cuatro centros de servicios abiertos en los tres años que lleva la gestión de Abinader.
En mayo de 2022 se abrió el Punto GOB Expreso en la Plaza de la Cultura en Santo Domingo Este; en mayo de este año se puso en funcionamiento el segundo, en el Centro Comercial Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste, y en septiembre se abrió el primer Punto GOB Regional fuera del Gran Santo Domingo, en la provincia de Santiago.