
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader resaltó la importancia de Puerto Plata como destino turístico y como origen del turismo nacional, al señalar que Sosúa y Cabarete representan la base histórica de esta industria en la República Dominicana.
Subrayó que se están ejecutando e inaugurando múltiples obras en la provincia, mientras otras permanecen pendientes. Indicó que han establecido prioridades junto a la comunidad con el fin de atender las principales demandas, y alentó a trabajar en la solución del suministro de agua potable en Sosúa, Cabarete y el municipio cabecera, necesidad que arrastra años de rezago.
Explicó que ya fue publicada la licitación para organizar a los vendedores de la playa Teco y construir una plaza comercial de forma consensuada con los vendedores locales, con el objetivo de impulsar el ordenamiento y el desarrollo turístico.
"Cuando crece el turismo, se beneficia toda la economía: taxistas, restaurantes, transportistas, hoteles y empleados, generando una dinámica que impacta directamente a la población", enfatizó.
“Estamos comprometidos con Puerto Plata, ustedes lo han visto, y seguiremos buscando soluciones para que esta pujante provincia siga avanzando a favor de todo el pueblo dominicano”, expresó.
El primer mandatario habló sobre las inversiones y proyectos en la provincia durante la inauguración de la carretera que comunica con la playa Teco y otras dos obras, por una inversión de más de doscientos sesenta y dos millones doscientos setenta mil quinientos setenta y siete pesos.
Allí, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que el Gobierno está invirtiendo en el desarrollo de la provincia y citó varias obras realizadas y en construcción en Puerto Plata, en las que se han destinado más de 1,400 millones de pesos solo a través del Ministerio de Turismo.
Les invitamos a leer: Puerto Plata tendrá vuelos directos a diversos destinos
Informó además que este año están llegando más de dos millones de turistas vía cruceros y anunció la incorporación de dos nuevas líneas en los próximos meses, así como inversiones en el sector hotelero que permitirán agregar 1,500 nuevas habitaciones a la oferta turística.
El sacerdote Tony Bonilla, durante la bendición de la obra, pidió la reparación de la carretera que conecta con más de 30 playas vírgenes, para que los turistas cuenten con un transporte seguro en la zona.
Por su lado, Divizon Sánchez, alcalde del distrito municipal de Maimón, solicitó la construcción del play en la comunidad de Don Gregorio y se unió al llamado del sacerdote para pedir la terminación de la carretera de 26 kilómetros que conecta a Maimón con Luperón, vía que impulsará el desarrollo turístico de la zona.