- Publicidad -

- Publicidad -

Gobierno impulsa mejoras educativas y obras comunitarias en provincia Independencia

El Día Por El Día
Diseño sin título (5)

Independencia.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Frank A. Herasme, y el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Noel Octavio Suberví (Tavito Suberví), en representación del gobierno central, realizaron el fin de semana la segunda jornada del programa “El Gobierno en las Provincias” con un enfoque en el sector educativo.

Te invitamos a leer: Educar para agradecer ayuda a transformar a las nuevas generaciones

El acto se realizó en el salón del ayuntamiento de Jimaní, provincia Independencia, donde el equipo del gobierno dio respuesta a las solicitudes realizadas en su primera vista el 29 de marzo; al mismo tiempo, se evaluó la situación del sistema educativo en esta demarcación con la participación de sus principales actores.

Entre los proyectos calificados como de respuesta rápida, se priorizó la terminación de la subestación eléctrica en el municipio de Jimaní, la cancha techada y el play de San José en el municipio de Duvergé; así como el asfaltado de 8 kilómetros de carretera entre las comunidades de Postrer Río y Guayabal.

En el sector educativo, se detallaron acciones procedentes por el gobierno desde el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otras instituciones.

Los ejecutivos de UTEPDA e INDESUR, en compañía de una amplia comitiva, realizaron visitas de supervisión a lugares donde se ejecutan obras del sector educativo. En Jimaní, visitaron los centros educativos Liceo Politécnico Máximo Pérez Florián, donde el gobierno construye 4 aulas nuevas que están en fase de terminación; y la escuela Leonor Novas Vólquez, en cuyos terrenos se levanta la construcción de una cancha techada.

En la actividad estuvo presente la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas; el técnico-enlace de la presidencia de la república, Laura Santana; el director regional del INFOTEP, Elvis Céspedes; la directora regional de planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Adela Matos; el subdirector regional 18 de educación, Feliz Antonio Novas; el director provincial de salud pública, Alfonzo Herasme; el director del distrito educativo 18-04, Máximo Florián; la directora del distrito educativo 18-05, Santa García; técnicos regionales y distritales, directores de centros educativos, federados de Apmae, entre otros.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

k