El sábado en la noche fueron secuestrados en territorio de Haití dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano que trabajaban contratados por una empresa haitiana que daba servicios a una productora cinematográfica francesa.
El Gobierno dominicano ha prestado mucho interés al caso y se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades haitianas con tal de rescatar a salvo a los raptados.
En tanto, el Gobierno de Haití se ha mantenido en comunicación con sus pares dominicanos desde que se registró el hecho criminal.
Es correcto que las autoridades dominicanas colaboren con las haitianas, que al final de cuentas son las que tienen la responsabilidad de actuar dentro de su territorio.
Al parecer el grupo que raptó a los técnicos dominicanos y al intérprete haitiano no es desconocido pues tienen un largo historial de acciones delictivas similares.
Los delincuentes actuaron con una coordinación no propia de la improvisación y usando armas de asalto, incluyendo fusiles AK-47.
Las autoridades haitianas hacen bien al poner todo su esfuerzo en rescatar a los raptados, pues esa forma parte de su responsabilidad que no puede ser asumida por nadie más.
Esperamos que sean rescatados con bien.