SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó ayer 667 títulos de solares y viviendas que impactarán positivamente a más de 2,668 personas, lo que el mandatario entiende que con eso se abren nuevas oportunidades, pero sobre todo se cierra una etapa de incertidumbre y lucha para esas personas.
“Desde hoy todos ustedes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, expresó.
Manifestó que este acto cobra un sentido especial porque se realiza al acercarse las fechas navideñas, días en que se pone en valor lo más importante; la familia, amigos, la salud, y felicidad.
Los beneficiados con los títulos de propiedad son parceleros de Hacienda Estrella.
Legalización
— Costo
El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres Espinal, dijo que la inversión realizada para los procesos legales de los títulos de propiedad ascienden a 53 millones.