Gobierno focaliza ayudas para afectados Covid-19 - El Día

Gobierno focaliza ayudas para afectados Covid-19

Gobierno focaliza ayudas para afectados  Covid-19

Miguel Ceara Hatton, minsitro de Economía. Archivo .

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que el gobierno está haciendo “un ejercicio de focalización” de los programas sociales para proteger a la población afectada por la crisis derivada de la pandemia.

“Ya el presidente (Abinader) habló de La Doble. Quizás haya algo más”, aseguró el funcionario. Agregó que “habrá que sostener algo”, con referencia al fin de los subsidios sociales de emergencia el próximo mes de diciembre.

Aseguró que los problemas de empleo y salud de la población deben ser resueltos, aunque eso implique un crecimiento de la deuda pública.

El funcionario señaló que la situación económica sigue condicionada por la pandemia y que hasta que la pandemia no se resuelva el rebote será lento.

“Esperamos que la vacuna salga a mediados del próximo año. Eso puede significar un cambio importante de la economía mundial”, apuntó Ceara Hatton durante su participación en un programa de CDN.

Deuda frente a salud

— Consideración
Ceara manifestó que si la gente se enferma o se queda sin empleo será peor que llevar el nivel de deuda en la gestión de los cuatro años de Luis Abinader a 70%, en caso de ser necesario, aunque aclaró que no es lo que se espera.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas