Gobierno financiará 5,000 tareas para producción de plátanos en Baní

Gobierno financiará 5,000 tareas para producción de plátanos en Baní

LAS CALDERAS, Baní.–  El gobierno financiará 5 mil tareas  en  los asentamientos agrarios 397 San Martín de Porres  y 276 Las Calderas de esta localidad para la producción de plátanos, guineos y otros rubros.

Durante una Visita Sorpresa, el presidente Danilo Medina prometió además  la construcción de seis pozos y dos reservorios para agua; acondicionar el canal Marcos A. Cabral y  asistencia técnica para un buen manejo del agua.

Además, garantizó la rehabilitación  los caminos vecinales, asfaltado de calles y el envío  un tractor  para preparar la tierra y un camión cuando inicien los cortes, así como un autobús para los estudiantes.

La ayuda prometida por el Presidente va dirigida a 585 familias, 191 productores, de los cuales 166 son hombres y 25 mujeres organizados en la Asociación de Parceleros Mi propio Esfuerzo y la Asociación Don Eligio Martínez Calderas, dos entidades campesinas que pedían apoyo para sembrar 2, 360 tareas y que recibirán más de 14 millones de pesos financiados al 5% anual para sembrar las 5 mil tareas.

Medina  expresó que los técnicos de los institutos Agrario Dominicano y de Recursos Hidráulicos , así como del Ministerio de Agricultura   visitarán a los productores el miércoles, para los requerimientos del canal Marcos Cabral.

“Aunque debo decir que el  martes 17 se reinician los trabajos de rehabilitación del canal. Si no vienen, me lo hacen saber”, expresó el Mandatario.

Con la Visita Sorpresa de hoy 240 parcelas y 1,000 casas tendrán títulos de propiedad definitivos.

“Quedan como 240 parceleros que no tienen títulos definitivos y más de mil personas que tienen casas en terrenos del IAD», afirmó Medina, tras  exhortarles ponerse en contacto con la Comisión Nacional de Titulación para otorgar en el menor tiempo posible los títulos de propiedad.

Pidió a las jóvenes comunitarias que realizan cursos enviar el miércoles una lista de todo lo que hace falta para enviárselo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas