Sábado, 23 de marzo, 2019 | 8:27 pm

Gobierno fijará posición este martes sobre Pacto Mundial para la Migración

Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.
Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano fijará este martes a las 4:00 de la tarde su posición sobre el  Pacto Mundial para la Migración Segura, que promueve la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter Roberto Rodriguez Marchena, portavoz de la Presidencia, quien precisó que el gobierno fijará públicamente su posición desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Más temprano, Marchena había informado que el Gobierno conformó una comisión interinstitucional para estudiar el contenido del Pacto y hacer recomendaciones al presidente  Danilo Medina, quien posteriormente tomará una decisión sobre si el país suscribe o no el pacto.

La comisión está conformada por los  Ministerios de la Presidencia, de Interior y Policía, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE).

Los partidos y líderes de la oposición se han pronunciado en contra de que el país firme el pacto, por considerarlo lesivo para la soberanía nacional.