El gobierno federal demandó a Lance Armstrong aduciendo que el ciclista violó su contrato con el Servicio Postal estadounidense y se enriqueció injustamente al doparse para ganar siete veces el Tour de Francia.
El Departamento de Justicia reveló su medida, para sumarse a una demanda presentada por un ex compañero de Armstrong, Floyd Landis, y ayers vencía el plazo para presentarla .
El Servicio Postal (USPS) pagó unos 40 millones de dólares para patrocinar los equipos de Armstrong en seis de sus siete victorias.
La demanda presentada ante un tribunal de Washington DC dice que se pagó a Armstrong 17 millones de dólares de 1998 al 2004.
La demanda también designa como acusados al ex director del equipo, Johan Bruyneel, y la empresa Tailwind Sports.
"Los acusados se enriquecieron injustamente con los pagos y otros beneficios que recibieron del USPS, directa o indirectamente", dice la demanda.
leídas