Gobierno entregará regalía pascual a partir del cinco de diciembre

ejg7gdxwsaugpyg
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció hoy que a partir del cinco de diciembre será entregado el pago de la regalía pascual.

Indicó que el Gobierno cuenta con la disponibilidad de más de RD$ 19 mil millones, para hacer el pago a los pensionados, militares y empleados públicos.

"El presidente Danilo Medina autorizó que la regalía pascual o sueldo 13 se entregara al igual que otros años a partir del cinco de diciembre, se entregará este año RD$19, 922 millones", dijo Peralta.

Asimismo, indicó que más de 350 mil personas y iniciará la entrega del sueldo 13 con los pensionados, luego continuarán con los maestros, hasta completar todo el personal.

Dijo que el pago de la regalía traerá a la economía junto con los ingresos de diciembre un dinamismo mayor para terminar el año 2019.

Peralta hizo el anuncio tras una reunión del sector financiero del Gobierno encabezada por el presidente Danilo Medina, le acompañaron el director de Presupuesto, Luís Reyes y el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...