Gobierno entrega una planta procesadora de cereales en Nagua

39

El Factor, Nagua. – El presidente Danilo Medina entregó la planta procesadora de cereales del consorcio arrocero El Pozo, totalmente rehabilitada, la cual beneficiará miles de productores.

La planta esta destinada a procesar productos del campo para transformarlos en harinas y otros alimentos que serán destinados para el desayuno y almuerzo escolar, estancias infantiles y hospitales.

La planta procesadora tiene una capacidad de producción de 250 kilogramos por hora y como productos terminados se podrán fabricar cereales, harinas y alimentos pre-cocidos.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al pronunciar el discurso central del acto, recordó que hace 27 años los gobiernos italiano y Dominicano firmaron un acuerdo bilateral para construir esta planta.

Toribio Olivo destacó que las visitas sorpresas a esta región han traído como consecuencia la inversión de 840 millones de pesos, incluyendo la ejecución de esta obra, beneficiando de manera directa a 6,953 productores y de manera indirecta a 13,906 personas.

El director del IAD destacó que todo este dinamismo económico generara miles de empleos directos, riquezas y un cambio importante que impactara la vida de las personas que habitan en estad comunidades.

-- publicidad --