Gobierno entrega RD$1,196.1 millones

389
El Ministerio de Trabajo inició la entrega de FASE.

SANTO DOMINGO.– El Gobierno entregó ayer RD$1,196.1 millones como pago a cuenta de los primeros 295,180 empleados del sector privado que serán beneficiados con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Dicho monto fue entregado luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo. Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado.

Al dar a conocer un informe sobre la marcha del programa de apoyo a la preservación de los empleos que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos del COVID-19, el Ministerio de Hacienda aclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información.

En este programa han sido incluidos 630,974 empleados en el Fondo de Asistencia Solidaria de las 65,503 solicitudes de suspensión presentadas al Ministerio de Trabajo, informó esa entidad gubernamental.

Este programa de asistencia fue anunciado por presidente Danilo Medina en el segundo de dos discursos que dirigió al país en marzo pasado.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia de la República, dio ayer la primicia sobre la entrega de estos recursos a través de la red social Twitter.

-- publicidad --