Gobierno entrega RD$104 millones al Proyecto de Desarrollo Económico Rural

Gobierno entrega RD$104 millones al Proyecto de Desarrollo Económico Rural

Gobierno entrega RD$104 millones al Proyecto de Desarrollo Económico Rural

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la entrega del tercer desembolso del Proyecto de Desarrollo Económico Rural (PRORURAL) el cual asciende a más de 104 millones de pesos.

Esta iniciativa es dirigida al centro y al Este de la República Dominicana. 20 mil pequeños productores y sus familias se benefician de la iniciativa.

Con este desembolso se completan en su totalidad los fondos correspondientes a la primera etapa. El proyecto global asciende a un poco más de 414 millones de pesos.

Esfuerzo conjunto

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) y cuenta con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Se financia con recursos provenientes del Convenio de Financiación 811-DO. Este convenio fue suscrito entre el Gobierno y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Para la iniciativa fueron seleccionadas 40 organizaciones de pequeños productores y productoras de 20 provincias del país. El propósito es mejorar el ingreso rural y combatir la pobreza de forma efectiva.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, manifestó que entre septiembre del 2013 y el mismo mes del 2016 el nivel de pobreza se redujo en 12%. Dijo que durante ese periodo la economía se caracterizó por un alto crecimiento y gran estabilidad de precios.

Explicó que durante los diez años previos la economía se caracterizó por gran crecimiento y estabilidad de precios.

“Pero en ese tiempo la pobreza no cedía. ¿Entonces qué cambió? ¿Dónde está la diferencia? Los cambios en la política macroeconómica han tenido lugar, pero han sido menores”, dijo.

A seguidas expresó que se han dedicado a descontinuar el proceso de apreciación real cambiario. De igual modo reorientar el crédito y la inversión pública hacia los sectores y las zonas de producción.

“En colocar el aparato productivo en mejores condiciones de competitividad, así como en mejorar gradualmente los salarios reales”, sostuvo.



Noticias Relacionadas