Gobierno entrega primeros cheques a productores afectados por Fiona

Gobierno entrega primeros cheques a productores afectados por huracán Fiona

Gobierno entrega primeros cheques a productores afectados por huracán Fiona

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader  entregó este jueves los primeros cheques a productores agrícolas afectados por el huracán Fiona, en un acto celebrado en el Palacio Nacional

Se trata de la entrega de la ayuda correspondiente a los mil pesos por tarea de tierra  dañada por el huracán, anunciada por el Mandatario.

Los primeros beneficiados fueron 360 productores afectados  de las  provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, San pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, La Vega, El Seibo y Monte Plata.

El presidente Abinader expresó que los fondos para apoyar a los productores están disponibles y garantizó que no se quedará ninguna finca sin restaurar.

Le recomendamos: Gobierno dará ayuda de mil pesos por tarea dañada por el huracán en 7 provincias

Dijo que además de los mil pesos por tarea de tierra afectada, a los productores también se les otorgarán financiamientos a tasa cero, como parte del paquete financiero destinado para apoyar al sector agropecuario, que asciende a e 5,490 millones de pesos. Agregó que el proceso para la entrega de las ayudas se está haciendo a través de las asociaciones de productores.

«Lo que queremos es que hoy empezamos, pero mañana continuemos y todos los días continuemos; que nos ayuden las asociaciones, las cooperativas para que de manera organizada le llegue la ayuda a los afectados», dijo, tras aclarar que pusieron un tope de 300 tareas por beneficiario porque los pequeños productores son los más desfavorecidos.

El mandatario reiteró su apoyo para que además se puedan sembrar nuevas variedades, en los casos como el cacao y el café, para salir de esta crisis más fuertes y con mayor productividad.

Representantes de los productores de las provincias afectadas agradecieron al presidente la pronta respuesta del Gobierno ante la situación dejada en el sector agropecuario por los efectos de huracán Fiona.

 

 

 

 



Johanna García

Noticias Relacionadas