Gobierno entrega plaza que cambia rostro Guayacanes

Gobierno entrega plaza que cambia rostro Guayacanes

El presidente Abinader y el ministro Collado entregaron la plaza a los comerciantes.

Santo Domingo.-Yanira Eusebio, una friturera de Guayacanes, hija de friturera, se volcó en manifestaciones de gratitud por la inauguración de una plaza en esa localidad playera no sin antes expresar que inicialmente confrontó a las autoridades del Ministerio de Turismo por la duda de que los puestos serían entregados a los políticos y no a ellos.

“Pido disculpas por esas actitudes, pero inicialmente no creíamos. Hoy vemos convertida en realidad lo que era un sueño”.

Yaniera Eusebio es la presidenta de una asociación con 16 miembros de las cuales 14 son mujeres.
Sus expresiones arrancaron los aplausos del presidente Luis Abinader que encabezó la inauguración de esa plaza y el inicio de otra fase del rescate de la playa de Guayacanes que realiza el Ministerio de Turismo. “Las dudas son comprensibles por el historial, pero esa no es la forma en que actúa este gobierno”, manifestó Abinader al tomar la palabra.

La inversión
Las dos plazas y los trabajos de adecuación de la playa implicó una inversión de 143 millones de pesos.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, quien destacó la participación activa de los pequeños comerciantes de la zona.

Explicó que las obras, que incluyen mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirán al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, lo cual mejora significativamente la economía y calidad de vida de comerciantes y cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.
Manifestó que estas pequeñas obras tienen un gran impacto en esas poblaciones ya que al ser dignificadas se convierten en mejor atractivo para los turistas.

El presidente Abinader destacó que en todo el país se están haciendo obras de esta naturaleza, entra las que citó, Barahona, Macao, Sosúa, Haina, Las Galeras, Palenque, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Santo Domingo Este, entre otras.

Exhortó a los beneficiarios a cuidar estas obras y a continuar recibiendo capacitación para ofrecer servicio de calidad.

Capacitación

— Certificados
En el acto el presidente Abinader y el ministro Collado entregaron a los comerciantes certificados de capacitación en las áreas de calidad y servicios turísticos, medio ambiente y sostenibilidad y facilidades de financiamiento.



El Día