
La vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, inauguraron este viernes tres liceos, dos escuelas y dos estancias infantiles en diferentes sectores en la provincia de San Pedro de Macorís, con la puesta en funcionamiento de estos centros educativos el Estado dominicano busca beneficiar a más de 4,000 niños, niñas y adolescentes.
Los nuevos planteles de educación aportan un total de 129 aulas al sistema, y están diseñados para ofrecer espacios modernos y adecuados para la enseñanza. Uno de los liceos inaugurados fue el Villa Thelma Villaverde Penson, que cuenta con 26 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias y cancha deportiva. Este plantel beneficiará a 910 estudiantes del sector El Brisal.
TAMBIEN PUEDES LEER< Metro en Los Alcarrizos: realizan prueba dinámica con éxito, según Opret
También vicepresidenta y ministro de Educación entregaron el Liceo José Francisco Peña Gómez, con 28 aulas y capacidad para 980 alumnos. Este centro educativo, dispone de laboratorio de informática, enfermería y una cancha mixta. Otro plantel puesto en funcionamiento fue el Liceo Miguel Jorge Fulgencio Manzanillo, que cuenta con 26 aulas para 910 estudiantes.
Además, fueron inauguradas de manera simbólica dos escuelas. La primera fue la Escuela Paz Victoriano, con 15 aulas y capacidad para 165 estudiantes de nivel primario e inicial. La segunda, la Escuela Primaria Georgilio Mella Chavier, tiene 24 aulas y beneficiará a 840 alumnos, con áreas bien equipadas y espacios recreativos.
La vicepresidenta Raquel Peña destacó que estas nuevas infraestructuras son parte del compromiso del Gobierno con una educación de calidad. “Estamos construyendo un presente con más oportunidades para todos y apostando a que el conocimiento siga siendo la base del desarrollo”, expresó.
También fueron abiertas dos estancias infantiles del programa CAIPI: Las Abejitas, en Villa Progreso, y La Higuera, que en conjunto atenderán a más de 350 niños entre uno y cinco años. Ambos espacios cuentan con aulas, juegos infantiles, patio, salón multiusos y personal especializado para brindar atención integral.
Durante el acto, el ministro De Camps motivó a toda la comunidad educativa a integrarse a las clases el próximo 25 de agosto, y resaltó que estos nuevos centros no son solo construcciones físicas, sino “puentes que conectan el presente con un mejor futuro para San Pedro de Macorís”.