Gobierno entrega bono a 5,455 personas con VIH - El Día

Gobierno entrega bono a 5,455 personas con VIH

Gobierno entrega bono a 5,455 personas con VIH

Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA.

Santo Domingo.-El gobierno entregó bonos para compra de alimentos a 5,455 personas que viven con VIH registradas en los 70 Servicios de Atención Integral SAI que funcionan en el país.

La entrega se hizo con la gestión del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y bajo los criterios establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

El doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, informó que esa acción forma parte de la política social del gobierno, que busca dar apoyo a las poblaciones que viven en condiciones vulnerables.

“Esta es una meta esencial –apuntó el funcionario- que permitirá contribuir a mitigar el impacto socioeconómico en la vida de las personas y promover y comprometer la responsabilidad a la adherencia al consumo de los antirretrovirales de los usuarios y del Programa Nacional de Atención Integral en VIH”.

Aseguró que atender la calidad de vida y de salud es una de las prioridades del gobierno y un resultado previsto en las estrategias y programas de la Repuesta Nacional a la epidemia.

“Es prioridad de la presente administración –añadió- mejorar las condiciones de vida y de salud de aquellos sectores y poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad, que tienen derecho a una vida digna”.111|

Resaltó la importancia del auxilio social en medio de la situación económica y social ocasionada por la pandemia del Covid-19. “En la realidad epidemiológica de hoy –resaltó- estas acciones tienen un profundo contenido humano y social, y son impulsadas con un estricto sentido de solidaridad”.

El proceso de entrega de los bonos a las personas con VIH comprometió a varias entidades del Gabinete de Política Social, entre ellas el Programa Solidaridad (PROSOLI), Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el SIUBEN.

Gonzalez indicó que el CONAVIHSIDA mantiene una decidida y continua articulación con las entidades que integran el Gabinete de Políticas Sociales.

Como parte de esa política de auxilio social el CONAVIHSIDA ha impulsado la integración de las personas con VIH a las redes de solidaridad del Gobierno.

Esas acciones, observó González, buscan acercar a la República Dominicana a la meta de que el 75 por ciento de las personas con VIH sean incluidas en los sistemas nacionales de protección social, promovida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para VIH y Sida (ONUSIDA).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas