Gobierno entrega 3,186 títulos definitivos a productores de Hato Mayor y El Seibo

titulos

Los Hatillos, Hato Mayor.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 3,186 títulos definitivos a productores y dueños de solares de las provincias Hato Mayor y El Seibo, que abarcan una superficie de 14.3 millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados están ubicados en los asentamientos AC-403 y AC- 430, Los Hatillos I y II, Hato Mayor, con 2,940 títulos definitivos; así como el AC-182, El Pintado de la provincia de El Seibo, con 246 títulos.

27 y 39 años en espera de sus títulos

Las comunidades beneficiadas de ambas provincias son Los Hatillos, Guayabo Dulce, Mata de Palma, Los Pajones, Las Guáranas y El Pintado, cuyos productores tenían 27 y 39 años esperando ser titulados.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) afirmó que sólo un presidente como Danilo Medina pudo satisfacer tantos años de espera para que estos productores recibieran sus títulos definitivos.

Terrenos dedicados a la ganadería y cultivo frutos menores

El funcionario explicó que los terrenos de Los Hatillos están bajo producción, con un 80 por ciento dedicados a la ganadería de leche y carne, cerdos y chivos, el restante 20 por ciento cultivados de frutos menores. De igual manera El Pintado está sembrado de caña de azúcar y frutos menores.

Destacó Toribio Olivo que Hato Mayor se caracteriza por tener un impresionante desarrollo de la ganadería, respaldado por familias con un alto sentido de la responsabilidad, impidiendo que la pobreza no afecte el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los productores agrarios.

Leandro Carpio quien agradeció en nombre de los productores beneficiados dijo que “hoy nosotros gritamos a viva voz que somos dueños del pedacito de tierra que nos asignaron años atrás, estamos agradecidos porque tenemos un presidente que ha mirado y apoyado a los más humildes”

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...