Jueves, 22 de agosto, 2019 | 9:08 am

Gobierno entrega 3 planteles y un Centro de Diagnóstico en Hermanas Mirabal

cinta


HERMANAS MIRABAL.-  El Gobierno inauguró este miércoles tres planteles y un  Centro de Diagnóstico y Atención Primaria  en esta provincia.

El acto no fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien se vio obligado a devolver el helicóptero en el que viajaba hacia Tenares por las malas condiciones del tiempo, siendo presidido por el ministro de Educación, Andrés Navarro y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez.

En el municipio Villa Tapia, las autoridades  entregaron el nuevo Centro Educativo del nivel Primario Sabana Angosta, con 10 modernas aulas para una matrícula de 315 estudiantes. También el centro educativo Juan García, ubicado en Los Limones, con seis aulas para 210 educandos.

En tanto, en el municipio Salcedo, el gobierno puso en manos de la comunidad educativa 11 aulas en el centro del nivel Primario Antonio Espaillat, ubicado en el sector Las Cuevas, que beneficiarán a 350 alumnos en Jornada Escolar Extendida.

Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, salón para profesores, salón para enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

En su discurso central del acto el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

“Este es un nuevo formato de la escuela dominicana que implica ocho horas de docencia cada día y la dotación de una serie de servicios fundamentales para que el estudiantado y también el magisterio puedan desarrollar una buena labor, entre ellos se destaca la dotación de alimentos, desayuno, almuerzo y merienda”, resaltó.

Sostuvo que para desarrollar la educación es necesario establecer condiciones favorables para los aprendizajes “como las edificaciones y por eso constantemente se construyen nuevas aulas y actualmente se está emprendiendo el programa nacional de remodelación y reparación de escuelas”.

Las infraestructuras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 63 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.