- Publicidad -

Gobierno entrega 180 nuevas viviendas y un centro educativo en Santiago

  • El plantel escolar beneficiará a 650 estudiantes y aportará 26 nuevas aulas al sistema educativo del país

El mandatario de la República, Luis Abinader, durante el acto inaugural de la entrega de viviendas junto al ministro Bonilla y otras personalidades.


Santiago. – El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este sábado de 180 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda en Hato del Yaque, Santiago, para beneficiar a igual número de familias.

Con esta entrega, son 1,320 nuevas unidades adicionales que el MIVED ha entregado a familias que vivían en extrema vulnerabilidad a las orillas de ríos y cañadas en Arroyo Gurabo.

Durante la actividad, el ministro Bonilla dijo: “A las familias beneficiarias les decimos ¡bienvenidos a su nuevo hogar! cuídenlo, cuiden los espacios comunes, y mantengan el orden y la convivencia.

Porque cuando una comunidad se cuida, se fortalece y progresa. Nosotros, desde el MIVED, seguiremos trabajando para seguir llevando soluciones reales cumpliendo los sueños de nuestra gente”.

Ciudadanos presentes en el programa de entrega de viviendas.

Por su parte, el presidente del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, destacó que “desde el Banco de Reservas asumimos nuestro rol como entidad que apuesta por el desarrollo canalizando recursos que impactan directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de personas.

A través de la Fiduciaria Reservas se garantiza una administración transparente y eficiente de los fondos del fideicomiso Mi Vivienda, que cada peso invertido cumpla su propósito social”.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, indicó: “Estamos invirtiendo alrededor de 4 mil millones de pesos en el saneamiento de Arroyo Gurabo, eliminando un cordón de pobreza, donde hemos reubicado más de 6,500 familias en estos apartamentos, y 3,000 familias más que se les pago todos los depósitos y están viviendo hoy en vivienda dignas”.

El proyecto habitacional incluye áreas verdes, zonas recreativas, parqueos para vehículos y motores, y espacios institucionales, construido sobre una superficie de 296,685.71 metros cuadrados.

Mi Vivienda Hato del Yaque también cuenta con facilidades deportivas como cancha de baloncesto, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de convivencia y desarrollo comunitario.
El Plan Mi Vivienda Hato del Yaque forma parte de las políticas públicas dirigidas a reducir el déficit habitacional y promover comunidades organizadas en la provincia de Santiago.

Entrega de Escuela Básica Hato del Yaque

Centro educativo inaugurado.

El presidente Abinader y el ministro Bonilla también hicieron entrega de la Escuela Básica Hato del Yaque, en beneficio de más de 650 estudiantes, respondiendo la demanda de la comunidad.

Este nuevo plantel cuenta con cinco bloques (uno administrativo y cuatro educativos), 26 aulas.
La escuela dispone además de comedor estudiantil con capacidad para 360 alumnos sentados, cocina, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Acompañaron al presidente Abinader y al ministro Bonilla: la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador de Santiago, Daniel Rivera; el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella; el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; el alcalde de Hato del Yaque, Fermín Rojas Noesí; y el director de Coraasan, Andrés Cueto.

Etiquetas

Artículos Relacionados