Gobierno enfila mirada a plan en Cristo Rey

Gobierno enfila mirada a plan en Cristo Rey

Santo María, Franklin de la Mota, Jesús Ogando, Francisco Camacho, Jesús Vásquez, Jesús Féliz y Víctor Castro.

SANTO DOMINGO.-El piloto del plan de seguridad ciudadana que se implementa en Cristo Rey tiene mucho más retos que los que se ven a primera vista pues el bajar los índices de criminalidad implica abordar de manera integral factores económicos, sociales e institucionales.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, indica que para lograrlo se han propuesto integrar a los actores sociales del barrio y generar un clima de confianza en las autoridades, el cual se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Eso así por el convencimiento de que se necesita de una Policía confiable para que la población pueda interactuar en la lucha contra las acciones delictivas.

Vásquez Martínez interactuó con gestores sociales, comunitarios y deportivos de Cristo Rey durante un acto en el que el Ministerio de Deportes entregó 100 canchas móviles de baloncesto.

Entre los invitados estaba el director de EL DÍA, José P. Monegro, quien es originario de esa barriada.

En su intervención, Monegro exhortó a los moradores de Cristo Rey a recuperar el barrio de mano de la delincuencia y volver a ser el barrio modelo promotor de valores como la solidaridad y la autogestión.

Pero donde puso más énfasis fue en la necesidad de que las autoridades destituyan y sancionen a los policías y miembros del ministerio público corruptos, a los cuales calificó como el principal soporte de la delincuencia.

“Con policías y fiscales corruptos no será fácil combatir la delincuencia. Si es necesario que la comunidad se convierta en la policía de los policías tiene que hacerlo y si cuenta con el respaldo de las autoridades, este es el momento”, manifestó.

El ministro de Interior manifestó que el Gobierno no permitirá que malas actuaciones de nadie lo tiren por la borda.

Indicadores

— Corrupción
Cristo Rey fue escogido por ser de los sectores capitalinos con los indicadores de criminalidad más altos, y aunque no esté en los discursos oficiales, es donde existe más corrupción policial.

“No tengan miedo”
Vigilancia. Monegro instó a los moradores del barrio a no tenerle miedo a los corruptos y enfrentarlos de manera colectiva porque la gente que vive en el barrio es la más perjudicada de la delincuencia común y de la delincuencia de quienes están llamados a combatirla.

El acto, celebrado en el Club Los Cachorros, también contó con la presencia del Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Asistieron los jefes policiales de la zona, representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos y autoridades gubernamentales. Los dirigentes comunitarios concordaron en la necesidad de garantizar la pulcritud de la acción policial.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas