COTUÍ.- El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, encabezó ayer un encuentro en el municipio de Cotuí en representación del Poder Ejecutivo, para detallar las actualizaciones y avances de estos, así como conocer las opiniones y escuchar las recomendaciones de los diversos sectores en el marco de la iniciativa “Gobierno en las Provincias.”
El encuentro realizado en el salón de actos de la alcaldía de Cotuí, contó con la presencia de las autoridades municipales de cada una de las comunidades que forman parte de esta provincia, representantes de las organizaciones empresariales, laborales y de la sociedad civil, líderes de la iglesias y miembros de la prensa local.
Las palabras de apertura al encuentro, estuvieron a cargo de la gobernadora Cristina Rodríguez, quien afirmó la importancia del espacio, para escuchar a los representantes de las comunidades a fin de trabajar en conjunto.
“Nuestra misión es escuchar y poner en práctica los desafíos prioritarios, que debemos enfrentar ahora y que serán ejecutados a corto y mediano plazo”, afirmó la representante del Poder Ejecutivo.
Asimismo, en el encuentro el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Pérez detalló cada una de las iniciativas, que la gestión actual está implementando para mejorar la calidad de vida, no solo de los residentes de la provincia, sino de todo el territorio nacional y la diáspora.
“Hoy vamos a conseguir acciones concretas y evaluaciones reales de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y desarrollaremos planes para que esta provincia pueda decir con orgullo, que es parte de un cambio que vale la pena ”, afirmó Santos Pérez quien habló en representación del Poder Ejecutivo en el marco del programa Gobierno en las Provincias desarrollado de manera simultánea en todo el territorio nacional.
La provincia Sánchez Ramírez, ubicada en la región del Cibao de la República Dominicana, es reconocida por su potencial agrícola, minero y turístico. La inversión en proyectos de infraestructura que ejecuta en la actualidad el Gobierno en la provincia Sánchez Ramírez, asciende a un total de RD$1,340,034,358. Estas obras impactarán a unos 248,807 residentes de esa demarcación.
Entre las obras dentro de dicha inversión se encuentran: la rehabilitación y extensión de redes convencionales en las comunidades de La Gaveta y Los Pomos; reparación de canchas en todos sus municipios; rehabilitación del acueducto Comedero; construcción del acueducto del sector Santa Rosa.
Asimismo, la extensión de redes convencionales en Vista al Valle; construcción de aceras y contenes en Comedero Arriba; construcción de la carretera Piedra Blanca -Maimón-Cotuí; la apertura de proindustria luego de más de 16 años sin funcionamiento y la construcción de varios centros educativos, entre otras importantes obras.
El evento contó con la presencia de Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional de la República; Rolando Muñoz, director nacional de minería; Ovi Saldivar, viceministro administrativo de la Presidencia; Noelia de Jesús, viceministro de la Juventud; Mayrelyn Almonte, directora regional de Educación; Brígida Mercedes, directora regional de Inespre; Dr. Aneudys Custodio; director provincial de Salud y Angela María José, directora provincial de Industria, Comercio y Mipymes.
También, Francis José Cáceres, representante de Sector Empresarial; Manuel Antonio José, representante de la sociedad civil y Pedro Octavio Alba, representante de sectores políticos, entre otros.
La iniciativa consiste en que cada funcionario visitará una zona determinada y harán un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos y un seguimiento de las obras, que ejecuta la administración actual.
Este programa busca informar a los líderes de la provincia y municipios del sector público, privado y la sociedad civil de los proyectos a realizar por el Gobierno de Luis Abinader en la comunidad, ofrecer información sobre el estatus y avances de estos, así como también conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de los participantes para lograr un compromiso con el desarrollo.