Gobierno empieza aplicación de subsidio de empleos

Programa. Viene a suplir parte de los ingresos de empleados. Miles. Cubrirá más de medio millón de servidores del sector privado.

466
El presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El gobierno inicia hoy la entrega de subsidio a cerca de 530 mil trabajadores, el equivalente al 80 por ciento de los que han sido afectados por suspensiones de los efectos del contrato de trabajo.

La información la ofreció ayer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien lo publicó en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena, en la que señala que este “martes 527,000 trabajadores cobrarán subsidios a través del plan gubernamental FASE”.

FASE, Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado, es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar el avance del Covid-19.

De acuerdo con Rodríguez Marchena, esta cantidad de trabajadores equivale casi a un “80% ya que, según el Ministerio de Trabajo, las interrupciones de contratos afectan a más de 655,000 empleados en República Dominicana.

Pueden aplicar a este fondo de solidaridad las empresas que se vean en la obligación de suspender trabajadores como consecuencia de las medidas de distanciamiento social establecidas por el gobierno para contener la expansión del Covid-19, siempre con base en el Código de Trabajo y que estén al día en sus obligaciones de pago con la Tesorería de la Seguridad Social.

— El aporte
En la FASE 1, el Gobierno estará aportando el 70 por ciento del salario del trabajador. Este aporte tendrá un mínimo de RD$5,000 pesos
y un máximo de RD$8,500 pesos mensuales por cada trabajador.

-- publicidad --