Gobierno duplicará zonas francas y creará 100,000 nuevos empleos

Gobierno duplicará zonas francas y creará 100,000 nuevos empleos

Santo Domingo.-El Gobierno contempla duplicar el número de las zonas francas del país y generar unos 100 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años, con el fin de aumentar las exportacines.

Así lo informó Victor «Ito» Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) mediante su intervención en el encuentro anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Bisonó presentó un plan de relanzamiento de las zonas francas donde explicó que la finalidad es convertir a la República Dominicana en un Hub Industrial en la región del Caribe.

Instó a que para lograr la duplicidad de las empresas y los nuevos empleos hay que ponerse a trabajar, ya que el gobierno dio el primer paso.

De acuerdo al funcionario, la nueva gestión pretende lograr que más empresas vean en el país el destino idóneo para hubicarse, aprovechando la capacidad instalada y la hubicación estratégica.

Destacó que en el mes de septiembre del presente año, las zonas francas exportaron más que en el mismo mes del pasado 2019, registrando un crecimiento de 10.4%.

«Las exportaciones de equipos médicos evidenciaron un crecimiento de 15% en el período enero-agosto del presente año, además de que registró un aumento aproximado de 2,000 empleos con respecto a los que tenía previo a la pandemia», señaló

Victor Bisonó dijo que las exportaciones de productos eléctricos también evidenciaron un crecimiento de 9% en el mismo período.

A la actividad asistieron además de Bisonó, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy; el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, ente otros.

De manera virtual participaron Mohammed Al Zarooni, presidente de World Free Zones Organitation y Gustavo González de Vega, presidente de la Asociación de Zona Francas de las Américas.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas