Gobierno destinará 4 mil millones al Sur

Gobierno destinará 4 mil millones al Sur

Gobierno destinará  4 mil millones al  Sur

El presidente Abinader encabezó Consejo de Gobierno el sábado en Neiba.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader agotó durante el fin de semana una extensa agenda de trabajo en la provincias Bahoruco y Barahona, donde sostuvo encuentros, inauguró obras y anunció inversiones por más de RD$4mil millones.

El pasado sábado el Consejo de Gobierno aprobó inversiones por más de 4 mil millones de pesos para las provincias Independencia y Bahoruco, las cuales abarcarán áreas de la salud, agricultura, viviendas, educación, obras públicas, deportes y aportes a los ayuntamientos.

Entre las inversiones resalta el presupuesto de 230 millones de pesos para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neiba. De igual forma, el jefe de Estado dejó en funcionamiento el sábado el remozado Centro de Diagnóstico Galván, que fue convertido en hospital municipal para que sus habitantes no tengan que trasladarse a otra localidad para recibir atenciones oportunas.

Luego el presidente Abinader encabezó los actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaíto a un costo superior a los 83 millones de pesos y que crean oportunidades de empleo para los residentes de esas zonas.
El mandatario expresó que estos trabajos “forman parte de una visión de desarrollo turístico de toda la República Dominicana y especialmente de esta región”.

En el día de ayer el presidente Abinader encabezó el primer picazo de la construcción de la Carretera Barahona/Enriquillo, para posteriormente dar el primer picazo del proyecto de construcción y arreglo de viviendas en los barrios Pueblo Nuevo Arriba y Enriquillo.

Luego el jefe del Estado sostuvo un almuerzo con el consejo de desarrollo y clúster turístico de Barahona en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.

Apoyo

— Recursos
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció un apoyo económico de 102 millones 570 mil pesos a los Ayuntamientos para proyectos específicos de cada localidad.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas