Gobierno declara de interés público construcción Teleférico de Santiago

Gobierno declara de interés público construcción Teleférico de Santiago

Los datos surgen de un sondeo efectuado por la Cámara de Comercio Santiaguera.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió la noche de este lunes el decreto 611-21 con el cual declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago (Teleférico de Santiago).

El presidente Abinader instruyó a a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con los fines del presente decreto.

El mandatario manifestó que que la construcción del Teleférico de Santiago beneficiará principalmente a cerca de 122.894 habitantes ubicados en los sectores y barrios conocidos como Bella Vista. La Otra Banda. Peralta, La Herradura. La Yaguita del Pastor. Pueblo
Nuevo. Baracoa. Centro Histórico. La Joya, La Barranquita. El Ensueño. Nibaje. Pekín y Villa Olímpica, proveyéndoles accesibilidad al resto de la ciudad.

La organización del transporte en el país esta a cargo del Ministerio de la Presidencia, dirigido por Lisandro Macarrulla.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas