Jueves, 17 de octubre, 2019 | 6:45 pm

Gobierno de Venezuela espera logro de acuerdo en diálogo; reconoce esfuerzo de oposición

Jorge Rodríguez y Delcy  Rodríguez Gómez, representantes del Gobierno venezolano llegan a Cancillería para participar en diálogo.
Foto: José de León
Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez Gómez, representantes del Gobierno venezolano llegan a Cancillería para participar en diálogo. Foto: José de León


Santo Domingo.- El ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que espera que se logre un acuerdo de las negociaciones de paz con la oposición que se debate en Santo Domingo.

El vocero de la delegación oficial dijo que sobre la mesa de diálogo se debaten diversos puntos, entre los que están las garantías electorales y el desacato de la Asamblea Nacional Venezolana.

“En este diálogo de paz hemos logrado mucho, desde los días en que un sector de la política de Venezuela sumió a Venezuela en la violencia y el odio a lo que esta pasando en el día de hoy es un gran éxito por parte del presidente Nicolás Maduro y de aquellos hombres de paz del mundo entero que han acompañado el proceso de diálogo”, expresó a su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Asimismo, reconoció el esfuerzo por parte de la oposición venezolana de participar en las negociaciones a pesar de las tensiones que viven a través de los medios de comunicación y otros sectores.

“Reconozco el papel de la oposición venezolana que ha sentado en la mesa de diálogo a pesar de las profundas tensiones que ha sido sometida por medio de las redes sociales por vía de algunos medios de comunicación y de los sectores extremistas que se encuentran en Miami y también en Venezuela”, enfatizó.

El diálogo fue reiniciado este martes en horas de la mañana. Las partes estuvieron reunidas ayer de 12 del mediodía a seis de la tarde, cuando se hizo una pausa hasta las nueve de la noche, pero finalmente las partes acordaron posponer las conversaciones para hoy.