Gobierno dará bono de hasta RD$100 mil a dueños de vehículos «ahogados»

Gobierno dará bono de hasta RD$100 mil a dueños de vehículos «ahogados» que no tengan seguro full

Gobierno dará bono de hasta RD$100 mil a dueños de vehículos «ahogados» que no tengan seguro full

El propietario de uno de los vehículos arrastrado por las lluvias intenta librarlo de escombros.

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dará un bono de hasta 100 mil pesos a propietarios de vehículos afectados por las prolongadas lluvias del pasado viernes 4 de este mes, cuyos seguros no cubre inundaciones.

Entre los requisitos que deben presentar los afectados están la cédula de identidad, datos del vehículo, seguro, llenar formularios, datos de los reclamantes, datos del siniestro y copia del marbete vigente a la fecha del 04 de noviembre.

Lea también: Gobierno contempla la forma de ayudar dueños de vehículos «ahogados» por las lluvias del viernes

Las autoridades advirtieron que no se recibirán solicitudes incompletas.

El anunció fue hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quienes indicaron que el programa se hará como una ayuda a los dueños de vehículos sin seguro full pero con seguro de ley.

Paliza detalló que el Gobierno tiene estimado asistir unos 800.

La evaluación de los vehículos será realizada por la Asociación de Ajustadores, que garantizará la transparencia del proceso, detalló Castillo al enfatizar que no se recibirán solicitudes incompletas.

Se recuerda que hace dos semanas el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, había adelantado en el Almuerzo del Grupo Corripio que el Gobierno estaba estudiando la forma de asistir a las personas cuyos vehículos resultaron afectados por las prolongadas lluvias del pasado viernes y que carecen de seguro con cobertura de riesgos comprensivos.

«Se está estudiando la forma de colaborar con el tema de los vehículos a aquellos que puedan necesitar una colaboración, pero estamos en un proceso inicial, cuando se cuantifique el total de vehículos afectados, que se ha hablando de unos 800, evaluaremos el tamaño del problema para ver qué política podemos diseñar», dijo Paliza en ese entonces.

 



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas