Santo Domingo.-Adjudicación. La Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, depositó en la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), la iniciativa pública del Tren Metropolitano de Santo Domingo, para iniciar los procesos que establece la Ley 47-20 y dar paso a proceso competitivo para la adjudicación de esta obra.
El acto de entrega de la documentación estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, el director de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana y del Fitram, Jhael Isa, y por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, quien recibió la iniciativa.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, indicó que este es un día trascendental para el país y para el sistema de transporte porque se trabaja para materializar uno de los proyectos más importantes para el transporte masivo de República Dominicana, pero, sobre todo, para el Gran Santo Domingo.
El director del Fitram, Jhael Isa, manifestó que esta iniciativa es el proyecto más ambicioso que se ha propuesto el Gobierno dominicano con el objetivo de revolucionar la movilidad entre Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, donde existe una mayor densidad poblacional.