Gobierno crea plan de acción por posible paso de huracán Elsa

Gobierno crea plan de acción por posible paso de huracán Elsa

Gobierno crea plan de acción por posible paso de huracán Elsa

Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader convocó este viernes a una reunión a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para establecer el plan de acción ante  el posible paso por el país del huracán Elsa, donde entre otras cosas, anunció la suspensión de la agenda presidencial para este fin de semana.

El Centro de Operaciones de Emergencias desarrolló varias guías para orientar a la población sobre qué hacer en caso de huracanes y tormentas. Alternativamente han desarrollado una App que se llama #AlertaCOE
Asimismo, el COE dispuso dos mil albergues con capacidad de 500 mil personas (unas 250 personas cada uno) y manteniendo el debido protocolo sanitario para evitar contagios del Covid-19.
Alertas

De acuerdo a las proyecciones, pasará el sábado por la costa Sur de la República Dominicana.

El COE declaró cinco provincias en alerta roja, 16 en amarilla y 11 en verde, ante el posible paso por el país del huracán Elsa, el cual provocaría fuertes aguaceros.

Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, y San Cristóbal. Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte en especial el Bajo Yuna;  Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata,  Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Distrito Nacional,  La Altagracia, San José de Ocoa e Independencia.

Mientras que en verde están Santiago, Samaná, Espaillat, La vega, Puerto Plata, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde y Dajabón.

Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se aleja de San Vicente y las Granadinas y el resto de las Antillas Menores sin que, de momento, haya información de daños graves por el paso del ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó en su último parte de que Elsa se fortaleció este viernes al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 mph (140 km/h) en su avance por el este del Caribe.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas