Miércoles, 19 de junio, 2019 | 6:57 am

Gobierno con planes Bahía de las Águilas

El ministro Gustavo Montalvo dijo pronto los anunciarán



Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que muy pronto el pueblo dominicano tendrá noticias sobre los planes de desarrollo para la provincia de Pedernales, tras concluir, 17 años de litis por terrenos de Bahía de las Águilas, con la anulación de más de mil títulos de propiedad.

“¡Ha llegado la hora del sur! Celebramos que se hizo justicia con Bahía de las Águilas. Volvió a manos del pueblo lo que siempre fue del pueblo.

Esta excelente noticia pone fin a años de espera y abre una etapa de progreso para Bahía de las Águilas”, dijo Montalvo en su cuenta de Twitter.

Mientras que el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y la representante del Estado en el caso Bahía de las Águilas, Laura Acosta, aseguraron que el presidente Danilo Medina “está contento y feliz” por el fallo de la magistrada Alba Beard Marcos. “El Presidente me recibió para darnos un abrazo de felicitación mutua por el triunfo que tuvimos.

Quise agradecerle el haberme dado poder y las armas para poder lograr lo que ocurrió en el Tribunal de Tierra”, dijo Acosta Lora, quien comunicó a Medina que ya el Estado puede hacer lo que quiera en los terrenos de Bahía de las Águilas.

“Estamos felices de esta gran victoria del pueblo dominicano, con la acción de Laura y su madre Piki Lora nuestro país recupera lo que era del pueblo; lo que revela al país que cuando se sabe batallar con inteligencia y perseverancia se puede lograr y próximamente habrá noticias”, dijo Rodríguez Marchena.