Santo Domingo .- La Tesorería Nacional (TN) firmó un acuerdo de colaboración con la Contraloría para incrementar la eficiencia operativa de las conciliaciones bancarias de las instituciones del Estado dominicano y agilizar la expedición de certificaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).
El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, y el contralor general de la República, Félix Santana García, firmaron el acuerdo en presencia de funcionarios de ambas instituciones, quienes fungieron como testigos.
“Este acuerdo interinstitucional de un esquema de interoperabilidad tiene como objeto determinar las bases, principios y políticas para la integración de los procesos relacionados con los servicios digitales, así como compartir y reutilizar plataformas y sistema de información”, indicó Luis Rafael Delgado Sánchez.
En el convenio las partes se comprometen a diseñar una herramienta digital que permita a la Tesorería Nacional obtener información oportuna de los procesos bancarios en el sector público, así como historial de trabajo de los empleados públicos, para automatización de los servicios a los ciudadanos.
El intercambio de informaciones entre ambas instituciones estará basada en la arquitectura digital REST.