Gobierno avala inversiones a grupo mexicano

102
Sigmound Freud, titular de la DGAPP. Archivo

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader garantizó a un importante grupo de empresarios mexicanos y desarrolladores del destino turístico de Cancún interesados en invertir en Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, Pedernales, la seguridad y legitimidad de sus inversiones.

La delegación integrada por catorce ejecutivos y propietarios de empresas hoteleras y de las áreas aeroportuarias, proyectos portuarios, aeroportuarios y de servicios, visitaron el país invitados por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), cuyo titular, Simound Freud, dijo que además realizaron un recorrido por la zona de Cabo Rojo donde se iniciará este año la construcción de las primeras obras del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En declaraciones ofrecidas en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario expresó que “en una reunión de trabajo en el Palacio Nacional, el presidente Abinader fue bastante claro y preciso en asegurar la garantía jurídica del Gobierno dominicano a los capitales extranjeros, así como los acuerdos de inversiones en alianza publico-privada”.

Este grupo de inversionistas incluye a desarrolladores de infraestructura aeroportuaria, expertos en dirección y supervisión de proyectos y empresarios energeticos.

Inversión

— Interés
El director de DGAPP, Simound Freund, dijo que los empresarios se interesaron en los detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión bajo la modalidad de alianza público-privada.

-- publicidad --