Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 10:13 am

Gobierno autoriza importar plátanos

METADATA-START
METADATA-START


Santo Domingo.-El Gobierno dominicano autorizó a través del Ministerio de Agricultura la importación masiva de plátanos de forma provisional para enfrentar el déficit que afecta al país por  la sequía imperante desde hace meses después del paso de la tormenta Erika .

La decisión se tomó tras hacer un levantamiento en los campos y consensuar  con todos los sectores involucrados en la producción y comercialización del alimento con mayor consumo en el país.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, dijo que la medida estará vigente hasta tanto se restablezcan los niveles de producción local en cantidad suficiente para abastecer la demanda nacional.

La disposición busca que no se produzca un desabastecimiento del alimento y que los precios se mantengan estables para que la población pueda consumirlo sin ningún problema.

Es preciso mencionar, que  tras las alzas en  los precios del plátano en los últimos días, en los supermercados ya no lo están vendiendo por unidad, sino mas bien en libras que oscila entre 35 pesos los verdes y 36 los maduros.

El consumo de plátanos en el país está estimado en unos 18 millones de unidades al mes, cifra que se ha reducido en forma considerable como consecuencia de la sequía.

Es de vital importancia destacar que las  importaciones se harán desde Centroamérica, porque es  el proveedor más  cercano para garantizar un costo de importación adecuado y además sus producciones están libres del Mal de Panamá.

Estévez estimuló a la población  que tenga confianza en Gobierno, porque por instrucciones del presidente de la República Danilo Medida, se hará todo lo necesario para evitar la especulación con los productos agrícolas.

Noticias Relacionadas