Gobierno aumentará tarjeta Solidaridad de 1, 500 a 5000 pesos a partir del 1 de abril

215

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Asuntos Económicos para la Emergencia  dispuso  un plan especial de respuesta a la  crisis registrada ante el coronavirus, para hacer llegar ayuda directa a los hogares.

La información la ofreció el presidente Danilo Medina durante un discurso esta noche, en el que precisó que para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno dispuso  el programa temporal de ayuda “Quédate en Casa”.

«En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente “Comer es Primero”, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social», explicó.

Por eso, dijo que han identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

En suma, la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

«Además, vamos a privilegiar los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les estaremos asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares. A estos, muy especialmente, los exhortamos a que, por su salud y la de sus seres queridos, se sumen a la iniciativa “Quédate en Casa”», agregó.

Precisó que el objetivo del Gobierno es llevar seguridad y certeza donde más se necesita, sin banderías políticas ni partidarias, sin favoritismos ni discrecionalidades.

Adelantó que desde ya, han  iniciado el proceso de adherir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas.

«A esos comercios les pido que asuman la responsabilidad de cuidar de estas familias, ofreciéndoles precios justos y productos de la mejor calidad», sostuvo.

Añadió que «no queremos que la necesidad de buscar comida sea más fuerte que el deseo de preservar la salud y empuje a la calle a padres y madres de familia en busca de sustento, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos».

 

-- publicidad --