Rodríguez recordó que el Gobierno se encuentra en este momento estudiando, junto al Ministerio de Administración Pública, la posibilidad de acomodar algunas de las demandas expresadas por el Colegio Médico Dominicano relativas al cumplimiento de horarios, siempre y cuando se cumpla lo establecido por la ley.
Finalmente instó a mantener el buen espíritu en la negociación, y recordó la importancia de llevar a buen puerto el presente diálogo para ofrecerle a la población la reforma del sector salud que ésta necesita y está demandando y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
El esclarecimiento por parte del Gobierno se produce luego de que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, expresó mediante un comunicado que el Gobierno rompió el diálogo con los gremios del sector salud al tratar de aplicar horario de seis horas por la fuerza.
En tanto, el Colegio Médico, advierte al Gobierno que de intentar extender la jornada laboral de los galenos iniciaran una serie de movilizaciones.
«Responsabilizamos al Gobierno de lo que pase de ahora en adelante en cada hospital y centro de salud del país si tratan de imponer por la fuerza la extensión del horario de trabajo», manifestó.