Gobierno asegura cumplirá compromisos asumidos a través de Petrocaribe

SANTO DOMINGO.- República Dominicana cumplirá con los compromisos asumidos a través del programa de financiamiento de Petrocaribe con Venezuela y la deuda por el servicio de petróleo al país será pagada en gran medida con la producción de habichuelas negras de San Juan de la Maguana, informó este lunes el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Rodríguez aseguró que República Dominicana recibe 2 millones de dólares mensuales de petróleo procedente de Venezuela, y al mismo tiempo expuso que el país pudo cumplir con parte de su compromiso al pagar una orden de 5 mil toneladas de habichuelas negras, de 10 mil que debía honrar.

Informó que en noviembre habrá una siembra de suficientes habichuelas negras y a partir de febrero del año entrante, se disponga a Venezuela para suplir parte del compromiso.

El ministro de Agricultura manifestó que el Gobierno, a través del Banco Agrícola, ha beneficiado a los productores nacionales con montos que a la fecha ascienden a 2 mil millones de pesos, una primera parte a principios de la gestión y otra partida, que según indicó, está disponible en esa entidad bancaria.

El funcionario habló en el encuentro semanal con los medios de comunicación, en el salón Hermanas Mirabal, donde recordó que el Gobierno ha canalizado las facilidades de acceso al crédito.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.