Gobierno apoyará a cacaocultores de Puerto Plata

Gobierno apoyará a cacaocultores de Puerto Plata

Gobierno apoyará a cacaocultores de Puerto Plata

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina prometió apoyo a 45 cacaocultores de Altamira en Puerto Plata para aumentar su volumen de producción y garantizar un ingreso digno para bienestar de ellos y sus familias.

Los productores beneficiados están organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, del paraje Guaranal.

Al sostener un diálogo directo y franco con el presidente de la República solicitaron apoyo financiero para la renovación de 2,000 tareas de cacao, construcción de Centro de Acopio de 200 metros cuadrados, construcción de tres secaderos tipo túnel, construcción de fermentadores, construcción de 8.5 kilómetros de la carretera La China-Rancho Viejo y títulos definitivos de propiedad.

Medina les propiciará la incorporación de 2,000 tareas a la producción de cacao orgánico, volumen de producción anual de 4,950 quintales de cacao, ingreso bruto anual de RD$29,700,000 y un ingreso neto anual de RD$17,700,000.

La producción se comercializará en el mercado nacional así como en el internacional, en especial Estados Unidos y Europa.

Este proyecto también beneficiará de manera directa a 4,000 personas residentes de Quita Sueño, Arroyo Blanco, La Jagua, Los Llanos, Las Lajas, Quebrada Honda y Palmar Grande.

Al mismo tiempo, contribuirá a la preservación de los ríos Altamira, Péerez y Yeca; así como de los arroyos Higüero y Blanco.

Una comisión conformada por representantes de las instituciones involucradas en las peticiones regresará a la comunidad, el próximo miércoles, para dar seguimiento a esta Visita Sorpresa.

Tras preocuparse y ocuparse de las necesidades de la gente de Altamira, en el Día de la No Violencia Contra la Mujer, Danilo Medina se trasladó hacia la Casa de Acogida que da servicio a las 14 provincias del Cibao.

Durante el recorrido por las instalaciones, el presidente de la República recibió explicaciones de parte de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, para conocer el funcionamiento y reforzar la protección de las mujeres.

Las casas de acogida tienen seis años funcionando y están conectadas al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Ofrecen cobijo y protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como a sus hijos e hijas, en todos los casos en que sus vidas estén en alto riesgo.

Acto seguido, el jefe de Estado se dirigió a Río Verde, Cutupú, provincia La Vega, donde dio seguimiento a un proyecto apoyado a través de Prorural: la planta procesadora de yuca de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas