Jueves, 17 de octubre, 2019 | 4:12 pm

Gobierno apoya siembra plátanos

El presidente Danilo Medina escucha productores de Fundación.
El presidente Danilo Medina escucha productores de Fundación.


Fundación, Barahona.-El presidente Danilo Medina prometió ayer a los productores de Fundación, Barahona, que les prestará nueve millones de pesos para la compra de un tractor, una bomba y una empacadora, y les apoyará con la siembra de 900 tareas de plátanos.

El Mandatario garantizó a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Fundación en Progreso (Coopafupro) y a la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur (Aproayas) que una comisión irá mañana a las 10:00 a. m. para discutir con técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos hacer más grande el proyecto.

“Haremos las inversiones que se requieran para que puedan producir y generar riquezas. Son proyectos que van a beneficiar a todo el mundo”, dijo Medina, quien también les aseguró que serán atendidos los caminos vecinales.

Con la empacadora tendrán la oportunidad de realizar la comercialización de la producción de manera colectiva. Esto, porque en la actualidad la comercialización se efectúa en forma individual.

Con el proyecto se generarán nuevos empleos, entre otros nueve puestos de trabajo fijos en la empacadora y 35 temporeros.

También se empacarán 3,500 cajas de banano cada semana y se duplicarán los miembros de la cooperativa.

Para Aproayas, el Gobierno financiará la siembra de 900 tareas de plátanos, a razón de 15 tareas por agricultor. Este proyecto está ubicado en el distrito municipal de Villa Central, con un presupuesto de 14 millones trescientos cuarenta y cinco mil cuarenta pesos con treinta centavos.