Gobierno aplicará plan para invertir 5% de beneficios mineros en comunidades

93
Antonio Almonte, , ministro de Energía y Minas.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano trabaja en un plan para que los beneficios generados por la explotación de los recursos mineros sean reinvertidos en las comunidades mineras.

“El Gobierno destinara un pago retroactivo de las aplicación del 5% que corresponde ser entregado las comunidades mineras”, afirmó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, al señalar que de esta forma se cumplirá la normativas 66 -00 que establece que el cinco por ciento de los beneficios generados por la explotación sean reinvertidos en las comunidades mineras.

Señaló que la carente aplicación de esa ley ha sido la razón en la que se fundamenta a la fecha exista la falta de confianza por parte de sectores de la sociedad respecto a la minería porque se estuvo incumplimiento sistemático por año por los gobiernos.

Almonte habló en esos términos al participar en el primer Foro Nacional sobre Minería en la República Dominicana: miradas hacia el desarrollo sostenible e inclusivo, la transparencia y la perspectiva de género” realizado por Participación Ciudadana.

Durante el acto la directora de esa organización, Leydi Blanco señaló que el tema de transparencia, sostenibilidad y una perspectiva de género son los principales retos de esta actividad al señalar que en las próxima semana presentaran un estudio sobre la perspectiva de las comunidades minera sobre esa actividad.

-- publicidad --