Santo Domingo.-La ministra de Salud llamó ayer al presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, a mantener la sensatez y no romper el diálogo, ya que es la mejor herramienta para lograr que todo el personal del sector salud tenga la oportunidad de recibir beneficios económicos que desde hace 40 años no se les reconocía.
Altagracia Guzmán Marcelino dijo creer firmemente que “el presidente del Colegio Médico Dominicano ha dado un paso en falso, debido a que al inicio del diálogo entre ambas partes se acordó no ofrecer declaraciones públicas y Waldo ha hecho todo lo contrario”, indicó la titular de salud.
Pidió al dirigente gremial “no dejarse calentar los oídos por aspirantes a dirigir el gremio, con mentes estacionadas en la guerra de 1965, pues son estos quienes con las posiciones extremas que asumen impiden que en su caso los médicos se beneficien de acuerdos muy provechosos”.
“Nosotros, es decir, la Comisión que representa al Gobierno, estamos enfocados en arribar a un acuerdo definitivo”, dijo.