Gobierno anunciará esta tarde magnitud intervención en La Ciénaga - El Día Nacionales

Gobierno anunciará esta tarde magnitud intervención en La Ciénaga

Gobierno anunciará esta tarde magnitud intervención en La Ciénaga

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.-Gobierno anunciará está tarde la magnitud de la intervención del Distrito Nacional, específicamente en el barrio de La Ciénaga, donde 26 personas dieron positivo al covid-19, después que se les realizaran pruebas rápidas que arrojaron resultados erróneos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien habló hoy sobre el tema durante la emisión del boletín número 53, aclaró que desconocía el operativo que se llevó a cabo en La Ciénaga y que la misma fue dirigida por el Servicio Nacional de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa, el fin de semana pasado.

Sánchez Cárdenas dijo que se está investigando el protocolo aplicado en ese lugar.
Mientras que, ayer el Ministro de Salud reconoció que hubo un error en la aplicación de las pruebas rápidas administradas en La Ciénaga, pero que fueron reconfirmados como positivos mediante pruebas PCR.

Se recuerda que la semana pasada líderes comunitarios de esa barriada informaron a la comunicadora Edith Febles que de 100 pruebas rápidas realizadas por el Ministerio de Salud 26 dieron positivas al coronavirus, por lo que sentían preocupación y miedo.

Ante dicho sentimiento el ministro, Rael Sánchez Cárdenas, respondió que ellos no estan abandonados y que luego de la notificación de los positivos, “también se hace la observación con las indicaciones generales de previsión en materia de higiene y si necesita hospitalización se mueven inmediatamente. Esos casos van a calificar para sí están asintomáticos realizarles las pruebas PCR de conformación de la positividad”.



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Noticias Relacionadas